Nunca tuve un orgasmo ¿Por qué?

nunca-tuve-un-orgasmo

¿Sabías que el 30% de las mujeres en el mundo nunca han alcanzado un orgasmo?

Así es, es algo muy frecuente pero no por eso algo que no tenga solución. Para comprender porqué, antes que nada, tenemos que saber sus causas.

Las causas pueden ser fisiológicas, como la diabetes, algunos anticonceptivos e incluso enfermedades como la endiometrosis o la vaginitis; o psicológicas, debido a un bajo conocimiento sexual, una educación que no promueva o penalice el autoconocimiento, también malas experiencias sexuales entre muchas otras. Sin embargo, se afirma que el 90% de las personas afectadas es por causas psicológicas.

Ahora bien… ¡vamos a las soluciones!

Si sospechas que puede ser por una deficiencia fisiológica, lo más recomendable es que visites a tu médico de confianza.

En cambio, si perteneces al 90% cuya anorgasmia es ocasionada por temas psicológicos, tenemos tarea que hacer y te aseguro que será más que divertida.

Antes que nada, queremos felicitarte por hacerte el mejor regalo de amor propio que puede haber. ¡Ahora vamos por eso!

Programá una cita con vos mismx, buscá un momento en el cual puedas dedicarte a solas sin distracciones. El objetivo es que pierdas el miedo, que te conozcas y que te toques. Silenciar el celular puede ser de gran ayuda, poner una playlist que te haga conectar o te resulte quenchi, generará el ambiente ideal y te ayudará a descontracturar.

Ponete cómoda, elegí el perfume o la prenda que te haga sentir más sexy y ahora bien… Podes cerrar los ojos para apreciar mejor cada caricia, sí así es, como leíste, comenzarás a acariciar cada parte de tu cuerpo, te permitirás sentir e ir descubriendo las zonas que más sensibles y agradables sean para vos. Toca, acaricia y explora tus genitales, dedicale a tu clítoris la atención que se merece.

Para esta zona te recomendamos usar un gel con estimulantes que ayude a potenciar la experiencia, o en su defecto si quisieras subir aún más la temperatura, un juguete que te permita descubrir sensaciones muy placenteras. De lo contrario, ¡deditos a la obra!

Durante esta experiencia, es primordial que estes con la mente en el juego. Así que si sentís que comenzas a pensar en otras cosas, centrate en tu respiración.

Si no logras llegar al orgasmo esta “primera” vez, no te frustres, ya que estás a un paso más cerca, conocer tu cuerpo es lo primero. Lo importante, es ir probando diferentes formas hasta encontrar la indicada para vos. Definitivamente no hay un manual en esto.

Tener la curiosidad de explorar y descubrirte es la clave al éxito. Te aseguramos que una vez que llegues a tu clímax, te sentirás invencible.

Un último tip: Hacer ejercicios kegel, también puede ser muy beneficioso para vos. Te permitirá tomar conciencia de tus genitales, de tu vagina, tu vulva y los músculos que la componen, y también te ayudará a mejorar tu suelo pélvico (los músculos que rodean tu vagina) para que estés mejor preparada para la penetración y el orgasmo. Las bolas chinas pueden ser tus mejores aliadas para eso.

¡Así que regalate el tiempo de conocerte y de disfrutar, y verás cómo fluirá todo!