Autoestima sexual y cómo mejorarla ¡Comencemos!

mejorar-autoestima-sexual

La autoestima se construye señorxs, sí así es… 💪🏽💪🏽

Antes que nada tenemos que saber que la autoestima sexual, es la valoración que hacemos de nuestra sexualidad. No se trata de cantidad, sino de calidad y satisfacción personal con nuestra propia sexualidad. Tener una buena autoestima sexual, es un requisito fundamental para disfrutar del sexo en pareja. Tiene mucho que ver con nuestra autoestima en general.

¡La autoestima sexual se construye! Así que, motivación y ganas de ponerse a prueba son más que suficientes para empezar a mejorar.

A continuación te contaremos algunos ejercicios que van a ser de mucha ayuda para poder lograr este objetivo:

Ejercicio n°1

Intenta definir cómo sería una “masturbación perfecta” para vos:

Secuencia, ritmo, intensidad, la manera en cómo exactamente te gusta que sea. Si no sabes responder esta pregunta, no desesperes, es el momento de empezar a experimentar y descubrir lo que a vos te gusta, ya que así podrás guiar a tu pareja sexual y pasarla genial!

Ejercicio n°2

Hacé una lista de las situaciones que más te excitan e intentá responder estas preguntas:

¿Cuáles son tus sitios preferidos para tener sexo? ¿Qué persona/s te activa/n sexualmente? ¿Cuáles son tus posturas favoritas? ¿Qué prácticas te excitan más?

Esta lista te servirá para compartirla con tu pareja y compararla con sus preferencias.

Ejercicio n°3

Tomate 15 minutos al día e imagina que sos una persona super segura de sí misma y de su vida sexual.

¿Cómo actuarías? ¿Cómo te verías los demás? Creetelo y trata de actuar como si así lo fuese. 

Cuando cambiamos nosotrxs mismxs, producimos un cambio a nuestro alrededor más eficaz que si esperamos a que el cambio venga de fuera.

A menudo sentimos vergüenza en el sexo porque tenemos complejos o inseguridades. Es algo que tiene todo el mundo, aunque algunas personas saben gestionar mejor que otras cómo esos aspectos influyen en su día a día y en sus relaciones sexuales. Hay estrategias para dejar de lado el pudor y dar espacio al disfrute. ¡Toma nota!

Ejercicio n°4
Hacé una lista de lo que te genere vergüenza y puntualo del 0 al 10.

(por ejemplo, “Me da vergüenza tener sexo con la luz encendida – 8”)

Tener consciencia de tus emociones y de las fuentes de incomodidad es el primer paso para saber qué estrategias emplear para gestionarlo.

Encuentra estrategias para afrontar tus inseguridades gradualmente.

Por ejemplo, si te da verguenza gemir durante el sexo, pero no podes evitarlo, buscá una playlist sugerente y subí el volumen hasta que te resulte cómodo. En el siguiente encuentro, ponete un nuevo reto y baja un chiquitin mas la música.  

Ejercicio n°5

“Orgasmo o penetración prohibidos”

Pueden hacer un trato, en que durante 3 o 4 días está prohibido llegar al orgasmo o incluir la penetración si eso es lo más recurrente, por supuesto pueden jugar y llegar casi al límite pero sin llegar. 

Con esto, dejarán de estar atentos en terminar y empezarán a centrarse en las sensaciones.

No olvides que es importante activar la creatividad para poder disfrutar y sentir nuevas cosas, incorporar por ejemplo un juguete sexual que estimule zonas erógenas puede ser una muy buena opción. 

Acá la idea es utilizar la seducción, así que no te quedes con lo mismo de siempre. Explora el cuerpo de tu pareja sexual y disfruta de las reacciones que sos capaz de provocarle. Podes usar una pluma para que esos estímulos sean super suaves y excitantes o un aceite afodisiaco para un masaje erótico y sensual. 

Ahora manos a la obra y a ¡empezar a disfrutar! 🎉🔥

 

Para más consejos y novedades te invitamos seguirnos en nuestro instagram: Descubrite Shop